Actividad 6. Tarea 5. Parte 1.

Pregunta 1 — Relacionada con la dimensión 1 de tu plan de acción. Una primera cuestión a resolver es cómo llevar a cabo del seguimiento de los usuarios de Yum.mies. Ahora Yum.mies consiste únicamente en una cuenta de Instagram, además de contar con la plataforma de cursos que se diseñó para completar su modelo de negocio. Pero en el medio plazo las plataformas se ampliarán con, al menos, un blog propio que incluirá una lista de distribución en TinyLetter (https://tinyletter.com/), una página en Facebook y un canal de YouTube. Se espera que las prácticas de los usuarios en todos esos canales generen un volumen importante de datos, que desde un punto de vista analítico pueden dividirse en dos tipos: (1) Los procedentes de canales que exigen registro y login previo para acceder a los servicios: YouTube, Facebook y TinyLetter. (2) Las visitas al blog y los datos que se generan en las redes sociales abiertas, ya sea a través del uso de hashtag comunes, compartiendo contenidos, etc. Antes de diseñar los indicadores de seguimiento de los usuarios será necesario conocer con precisión qué datos estarán disponibles en cada plataforma. Se trata de identificar todos los datos que ofrecen esas plataformas para diseñar un plan de monitorización a partir de ellos. *

 

Canal/red social Indicadores
Facebook – Número de seguidores.

– Género de los seguidores.

– Interacciones por cada contenido..

– Información general.

– Número de visitas.

– Número de interacciones.

– Número de amigos.

– Número de “likes”

– Comentarios de los usuarios.

– Interacciones.

– Horario de mayor actividad.

– Contenido compartido

INSTAGRAM Número de seguidores.

– Género.

– Edad.

– Tipo de publicaciones.

– Engagement de las publicaciones.

TINYLETTER – Número de seguidores.

– Comentarios.

– Género.

– Edad.

– Noticias enviadas.

– Localización geográfica.

Youtube – Número de reproducciones.

– Reproducciones totales o parciales.

– Número de descargas.

– Comentarios a los vídeos.

– Número de veces que se comparte un vídeo.

BLOGs – Número de visitas.

– Localización geográfica.

– Tiempo de permanencia en la página.

– Suscriptores.

– Posts más consultados.

– Tiempo de permanencia.

– Comentarios a los posts.

Pregunta 2 — Relacionada con la dimensión 1 de tu plan de acción. Una vez conocidos los datos que pueden estar disponibles en las diferentes plataformas donde estará presente Yum.mies, te propones diseñar un software que pueda extraer toda esa información y ofrecer un cuadro de mandos global y adecuado a las necesidades de la empresa. Ese cuadro de mandos debe permitir al equipo directivo disponer de métricas asociadas a indicadores con los que conocer en tiempo real la evolución de todos los usuarios, de manera que sea posible analizar sus prácticas, o estudiar los motivos que llevan a una mayor interacción, a consultar unos recursos frente a otros, a compartir contenidos, etc. *

Categoría Indicador/es
Contenidos/Recursos – Tiempo medio en un canal

– Tipo de contenidos consultados (videos, fotos, artículos, etc)

– Tiempo invertido en consultar un contenido

– Contenidos que han generado más interacciones

– Tiempo invertido en consultar nuevo contenido

– Número de recursos nuevos generados

Interacción – Número de veces compartido un contenido

– Número de likes

– Acciones más realizadas

– Interacción entre integrantes de la plataforma

– Medio por el que se realizan las interacciones

Comunicación – Comentarios

– Mensajes compartidos

– Tiempo empleado en la plataforma de comunicación

Tecnología de acceso Ordenador (de sobremesa o portátil)

– Tablet

– Smartphone

– Sistema operativo de acceso

– Otros

Resultados Tipo de actividades

– Tipo de información generada

– Personas que formaron parte

Número de usuarios que realizan el seguimiento

– Número de usuarios que finaliza un negocio

– Número de negocios establecidos

– Número de relaciones comerciales

– Porcentaje de usuarios que abandonan la red.

– Número de valoraciones positivas de la plataforma

-Número de valoraciones negativas de la plataforma.

 

 

 

 

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